Caída sin precendentes de las criptomonedas
La bajada de Bitcoin y Ethereum, entre otras criptomonedas importantes, hace temblar el mercado.
Los valores de referencia han bajado más de un 25% a principios de 2022
Como todos los especialistas ya han comentado anteriormente, la criptomoneda es todavía un valor de riesgo. Según un reciente artículo en Expansión, la caída se entiende por las restricciones a las monedas digitales por parte del Gobierno ruso, la inestabilidad en la frontera con Ukrania y por supuesto, la reducción de los estímulos bancarios sucedidos en las últimas semanas.
Pero no puede sorprendernos que un valor de inversión que ha subido extraordinariamente rápido, se mantenga a ese nivel durante demasiado tiempo. Cualquier valor con esa trayectoria tiende a mantenerse y luego, a caer. Es posible que esta no sea la última fluctuación bajista de un mercado que todavía presenta muchos interrogantes de seguridad y de confianza.
Un 50% respecto al máximo histórico de noviembre
Noviembre de 2021, hace solo dos meses, marcó el máximo histórico del valor de las principales criptomonedas, lo que supuso un hito reseñable en esta industria. Pero con perspectiva, esto hizo que muchos inversores confiaran demasiado en un activo, que ahora mismo les trae malas noticias.
La diferencia entre invertir en bolsa o en criptodivisas se difumina al estar basadas ambas en demasiadas circunstancias externas a las propias empresas e inversores. El poder de los bancos todavía es hegemónico y los países mantienen todavía ciertas distancias con un negocio que no es fácil de manejar. Sin duda, veremos en los próximos dos años si las criptodivisas se asientan y encuentran un espacio de confianza o si, por el contrario, la burbuja se desinfla y solo deja espacio para las grandes criptomonedas y los grandes inversores que sí pueden asumir altos riesgos.
Si eres un pequeño o mediano inversor y no quieres arriesgar tus ahorros, invierte en oro con Gold Converters. Somos líderes españoles en metales preciosos en Valencia.
Llama ahora al 96 323 63 43 e infórmate sin compromiso.