¿Crisis u oportunidad? 5 (+1) consejos anticrisis
Cómo sacar partido de una situación adversa
Esto no es un artículo de autoayuda. Ni te contaremos que los japoneses llaman oportunidad a la crisis. No queremos darte consejos baratos para contentarte, lo que vas a leer, puede que no te guste demasiado, pero es real.
En Gold Converters sabemos que NO todo el mundo puede «conseguir cualquier cosa que se proponga» y sabemos que las circunstancias personales, sociales o familiares, a veces son mucho más influyentes que la capacidad personal de cada uno. A veces…
Incluso personas muy inteligentes y preparadas que han tenido apoyo económico y un camino relativamente abierto para poder funcionar en los negocios han sucumbido en el intento. No, no queremos desanimarte. Pero anímandote tampoco te ayudaríamos.
Te vamos a dejar cinco sencillos consejos para que saques partido de una situación tan excepcional como incierta, o almenos para que lo intentes:
- Reciclarse, diversificar, especializarse… Ya no eres el mismo y el mercado tampoco.
Cualquier salida es buena si estás encerrado. Hay millonarios que cambian su estilo de vida porque ya no lo soportan. Ojalá tuviéramos ese problema ¿verdad? Pero la mayoría de los mortales tan solo aspiramos a ser felices y disfrutar con lo que hacemos. Y cada vez más, apreciar el tiempo de calidad con nuestra familia y amigos.
Mejora al máximo los procesos de negocio, mantente a la última en tu sector; implícate e implica a tus compañeros, aprende algo nuevo cada día y trata de averiguar qué ha hecho la competencia para conseguir lo que tú no has conseguido aún.
Pero si no lo consigues, no te hundas, puedes ser feliz en otro trabajo, con otro negocio, en otro lugar, e incluso con compañeros de viaje distintos…
2. Si te aburres de actualizarte cada día, cambia del todo.
Deja tu trabajo. Si tienes que tocar fondo, hazlo rápido y ya solo podrás subir. Cuidado no mueras en el intento, pero que sepas que vivir no es solo estar vivo. Tampoco hay que estar de fiesta siempre, no apreciaríamos una buena fiesta… y ya tienes una edad.
Para cambiar del todo solo tienes que preguntarle al tipo o la tipa del espejo quién es, quizá te sorprenda la respuesta.
3. Las personas no somos cadenas.
Tus hijos no son un lastre, ni tu pareja debe serlo. Si lo sientes así, habla con ellos, sincérate, aunque duela. Hazlo con tacto pero hazlo. Con-tacto. Contacto, de eso seguro que no vamos sobrados. Vuelve a llamar a aquel amigo, queda otra vez en aquel sitio. Quizá tengas que estar sola un tiempo para poder echar de menos…
Y algo muy básico, pero que puede cambiar tu vida en dos meses: haz ejercicio, manténte en forma y cuida tu alimentación, hasta que no te cuidas no te das cuenta de lo importantísimo que es…
4. Pon tus pensamientos sobre el papel.
Olvidar es muy fácil y recordar puede ser imposible. No dejes nada al azar y apunta todas las ideas que tengas. A lo mejor ahora no tienen sentido, pero si Tik Tok ha triunfado, significa que el futuro es un lugar incierto e inhóspito donde cosas sin sentido pueden tener cabida, quién sabe si en forma de negocio…
No olvides dónde dejas los papeles en los que apuntas las cosas o hazte una cuenta de Google Drive, que es gratis…
5. Deshazte de todo lo negativo. A no ser que te ayude a avanzar.
Últimamente vemos ejemplos de deportistas de élite que explican cómo el orgullo o la competición con un determinado rival, les dieron las fuerzas para poder superarse a sí mismos. Si es así, guarda las emociones negativas que te ayuden en determinados momentos. Pero si estás tirado, rebozándote en tu propio odio, envidia o rabia, te puedes quedar pegado al suelo. Y creerán que eres un chicle. Y ser un chicle no mola.
Te podría dar un último consejo: compra lingotes de oro en Gold Converters, tenemos sedes en Córdoba, Valencia, Zaragoza y Albacete. El oro es un valor seguro que se revaloriza cada día desde hace catorce años. Saldrás ganando cuando lo vendas en el momento adecuado. Pero si te diera ese consejo, sería un anuncio comercial, no un consejo.
Y por último, y como regalo: 6. No hagas caso de artículos como este que ves en internet. Habla con tus personas de confianza. Si de verdad te quieren y quieren lo mejor para ti, te aconsejarán mejor que nadie. Y sobre todo, haz caso a tu instinto.
Foto de ArtHouse Studio en Pexels