Top 5 Consejos para Ahorrar Dinero
Consejos para ahorrar ante la vorágine del Black Friday
Los empeños encabezan nuestra lista de consejos para ahorrar dinero de manera rápida y sencilla.
Obviamente, no gastar es la mejor manera de ahorrar dinero. Pero son tantas las necesidades y las nuevas oportunidades de compra durante el mes de noviembre de 2021, que mucha gente opta por comprar sus regalos de Navidad en estas fechas.
Para poder ahorrar, os ofrecemos 5 sencillos consejos que te asegurarán unos ahorros extra de cara a la campaña de ofertas Black Friday 2021.
1. Empeña joyas o relojes
Quien más quien menos tiene alguna joya antigua de la familia o relojes que ya no utiliza y a los que podría sacar rendimiento económico sin necesidad de venderlos. Empeñar joyas o relojes es por tanto una manera rápida y sencilla de conseguir un dinero extra sin necesidad de deshacerte de aquellos objetos que pueden tener un valor sentimental. En Gold Converters disponemos de 6 casas de empeño en Valencia. Acércate y conoce las mejores condiciones para empeñar o pide información sin compromiso en el teléfono 96 323 63 43.
2. Vender Oro, joyas, diamantes, relojes
Otra de las maneras más rápidas y fáciles de ganar dinero es vender joyas de oro, plata o platino o relojes de alta gama y ganar una buena cantidad de dinero en efectivo. En Gold Converters compramos oro, joyas, diamantes y relojes de alta gama al contado y te ofrecemos siempre el mejor precio por gramo de oro del mercado. Puedes visitar nuestra web de Compro Oro y conocer el precio del gramo de oro de 24 kilates en tiempo real. Recuerda que la gran mayoría de joyas están fabricadas en oro de 18 kilates y que el precio por gramo que se ofrece en joyería no es exactamente el del gramaje de la pieza. También depende de factores como si es una pieza que se puede revender o se va a fundir, la cantidad de otros metales o diamantes que contiene y el peso total del oro o metal precioso que contiene. Cuanto mayor es la cantidad, mayor es el precio que pueden pagar los compro oro.
3. Vender objetos y ropa en marketplaces como Wallapop
Lo que para ti solo son trastos, para otra persona puede ser un tesoro. Te sorprenderías de lo que la gente puede pagar por una máquina de coser antigua, un juguete descatalogado o esa camisa que nunca te pones pero que era de buena marca y además está como nueva. Vivimos en la era de Wallapop y Vinted, donde se pueden comprar y vender todo tipo de prendas de vestir, libros, objetos de coleccionismo, instrumentos musicales, tecnología y casi cualquier cosa desde precios básicos hasta auténticas fortunas. No te lo pienses, limpia todos tus trastos, hazles buenas fotos con la mejor luz posible y sé original en los textos. ¡Seguro que vendes algo!
4. Trabaja
Sí, ha llegado el momento que nadie quería que llegara, pero a veces es necesario trabajar para ganar dinero. Si ese momento ha llegado para ti, no te deprimas. Existen multitud de trabajos esporádicos que seguro que puedes realizar en un horario que más o menos te convenga y que puedas llevar a cabo sin volverte loca, tanto de media jornada presencial como de jornada completa y teletrabajo, que cada vez hay más… Si necesitas ponerte en forma, puedes ahorrar en gimnasio repartiendo comida a domicilio en bici o paseando perros; O si estás pensando en apuntarte a Crossfit, se necesita mano de obra en la construcción… allí te pagarán a ti (y no al revés) por levantar peso y trabajar físicamente durante varias horas. Cuando termines de una jornada en la obra, te reirás del “No Pain, No Gain”. Y si quieres máximo nivel, prueba a recoger fruta en el campo… También existen otros trabajos menos duros y cualificados. Si quieres optar a alguno de ellos, estudia idiomas, prepárate y actualiza tus conocimientos profesionales con regularidad, si tienes suerte y mueves bien tus contactos, puedes conseguir un empleo con mejor sueldo.
5. Utiliza App’s financieras de ahorro
Existen multitud de aplicacciones móviles y web que te ayudarán a reducir tu consumo en compras en supermercados, servicios de telecomunicaciones o incluso ahorrar en la tarifa de la luz, el agua o el gas. Sabemos que cada vez más, y debido a múltiples motivos (algunos explicables y otros no tanto) están subiendo el precio de los suministros y de los productos básicos y de transportes. Por lo tanto, estas aplicaciones han vuelto a viralizarse como herramientas de información y planificación de un consumo más responsable y sostenible. Que, en primer lugar te ayudará a ahorrar pero también ayudará a economizar los recursos del planeta que, recordemos, no son ilimitados. Algunas de estas aplicaciones son Whallet, Fintonic o Spendee.
Gold Converters es la única empresa española de Metales Preciosos con más de 40 puntos de Compro Oro en España.